Ideas dignas de difundir

TED, (Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro con el dogma de “Ideas dignas de difundir”.

Con más de 1.000 conferencias y charlas disponibles, es una plataforma creada para difundir el emprendimiento y fomentarlo a través de las mejores ideas y anécdotas que provocan un estallido creativo.

“Potenciar las ideas para cambiar el mundo”, con esa frase han promovido la realización del congreso anual TED Conference, las charlas TED Talks y los famosos congresos TEDx que son organizados de manera independiente por comunidades locales y bajo una licencia exclusiva.

TEDx convoca a gente que tiene anécdotas que contar para derrumbar el temor a emprender e innovar.

Oficialmente TED en Español fue lanzado el 25 de abril de este año, sin embargo TEDx ya había llegado a muchos países hispanoamericanos como México, España, Colombia, Argentina y muchos otros, convocando a gente que tiene anécdotas que contar para derrumbar el temor a emprender e innovar.

Y sin duda Hispanoamérica tiene mucho que contar, con un diverso panel de invitados que desarrollan temas actuales como María Luján Oulton mostrando el arte de los videojuegos, Ariel Lutenberg explicando cómo se construye una computadora industrial local y de código abierto, y Antonio Garcia Vicente contando cómo programa para aprender sin límites.

Todos ellos son muy diferentes, pero tienen en común algo interesante de que hablar y un mismo idioma.

Solo piénsalo, puede que tengas una idea espectacular que no te hayas atrevido a explorar o comunicar. La motivación de TED es ofrecer en sus charlas el impulso que se necesita para pensar en grande; todas las personas que participan comenzaron desde lo más bajo y se convierten en el mejor combustible para salir del cascarón e inspirar a cualquiera.

¿Tienes algo interesante que contar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *